Diputado Puig pide que el Estado rescinda contrato con GNLS
La Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, recibió a las autoridades de la empresa GNLS, pero según el diputado del Frente Amplio Luis Puig, integrante de la Comisión, no dieron respuestas.
Puig aseguró a El Espectador que le plantearon a la empresa saber cuáles eran las respuestas concretas sobre el futuro de los trabajadores que se les rescindió el contrato. "La respuesta fue 'tenemos voluntad de avanzar en el diálogo'", aseguró.
La construcción de una regasificadora en Puntas de Sayago deberá estar lista para noviembre de 2016. Pasado ese plazo, Gas Sayago deberá pagar un canon anual de US$ 14,5 millones durante 15 años por el regasificado.
Consultada la empresa sobre la posible renegociación del contrato con el Estado, "no dieron ninguna respuesta, por lo cual uno puede considera que quieren renegociar el contrato y aumentar el canon", aseguró Puig.
Por eso, "creemos que esta empresa no está a la altura de construir la regasificadora. El Estado debiera plantearse ejecutar la garantía y ver de qué forma asegurar la construcción de la misma. Esta empresa ha hecho honor a sus peores antecedentes, a cuando tenía la distribución del gas de Montevideo e incumplió los contratos, no cambió las cañerías y puso en riesgo a la población. Generó un perjuicio muy importante para el Estado. Hubo un error en adjudicar esta obra a esta empresa", sentenció el diputado frenteamplista.
Escuche la entrevista completa
Luis Puig en 810 VIVO
Por otro lado, el Sunca anunció que parará sus actividades este jueves por la mañana y realizará una concentración en el Palacio de la Luz.