El fracaso del Frente Amplio en Maldonado, según Darío Perez
Desilusión de militantes, ausencia de otros sectores en la campaña y concertación encubierta, son los motivos que Darío Pérez, entiende, llevaron a la derrota del Frente Amplio (FA) en Maldonado
El excandidato a la Intendencia de Maldonado dijo que hubo una sumatoria de factores, pero aseguró que la fuerza política debe limpiarse de gente que no sirve.
Al analizar su cuarta derrota en las urnas, Pérez dijo que la elección "tuvo dos resultados que no quería: uno, la derrota del FA y la otra, un volumen de votos que de alguna manera desequilibra la interna".
Según publicó Fm Gente, Pérez repasó causas, mencionando en primera instancia la concertación que calificó de "encubierta" entre el Partido Colorado y el Nacional y afirmó que "aunque digan que no es verdad", en "algún comité colorado se entregaron listas de Antía".
De cualquier forma, Pérez sostuvo que "lo más doloroso" fue que "alguna gente que votó al Frente Amplio antes, votó al Partido Nacional".
Comentó que hubo "compañeros que por alguna razón se desilusionaron de nuestro proyecto" y "le perdieron el amor".
Se autocalificó como ácido para la autocrítica y señaló que si alguno se enoja, mala suerte.
Mencionó la "lejanía con la gente" que tuvo el FA y afirmó "que una parte de la estructura no trabajó con las ganas que debía haber trabajado en esta elección".
Señaló que le reclamó al sector de Oscar De los Santos, en plena campaña, por la ausencia en las actividades de una cantidad de cargos de confianza.
"La gente tiene que saber eso y los compañeros del Frente Amplio tienen que saberlo", comentó. También narró que "algún cargo de confianza cuando lo llamaron para que fuera, aunque sea, a cuidar los votos a una mesa, contestaron que ellos no estaban para eso".
Pérez habló en el marco del acto aniversario de su grupo, Cabildo, en el que se repartieron volantes proclamándolo a la candidatura en 2020. "Con la Quinta a fondo, Darío 2020" rezaba un volante entregado.