"Fuimos masacrados por el Estado", dijo sobreviviente de la matanza de Iguala
![Estudiantes desaparecidos. ©Javier Calvelo/adhocFotos Estudiantes desaparecidos. ©Javier Calvelo/adhocFotos](http://img.espectador.com/fotos/noticia/316366/658/316366_20150529124121_ayotzinapa.jpg)
La desaparición forzada en Iguala fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de setiembre y la madrugada del 27 de setiembre de 2014, donde estuvieron involucrados policías municipales y militares quienes mataron al menos a seis personas y 27 resultaron heridos. Actualmente hay 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (más conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa), dijo a Rompkbzas Francisco Sánchez Navas, uno de los sobrevivientes de la masacre.
"Defendemos nuestros derechos como estudiantes de magisterio de origen rural y no nos pueden despreciar por eso, siempre viene el Estado a intentar cerrar la escuela de Ayotzinapa";, dijo este joven quien está de visita en Uruguay junto a familiares de desparecidos para generar conciencia. "Lo de los narcos es una cortina de humo, la masacre fue a manos de policías locales y militares porque fuimos masacrados por el Estado mexicano";.