Pretenden funcionarios de Salud Pública duplicar salario básico
El próximo martes la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realiza un paro general de 24 horas para reclamar que se tengan en cuenta sus demandas en el armado del presupuesto y por los hechos de inseguridad que se dieron en distintos hospitales en los últimos días.
En conversación con 810 Vivo, Martín Pereira, secretario general de FFSP, dijo que el paro estaba marcado por el tema del presupuesto pero que se le agregó los problemas de seguridad. Pereira dijo que están trabajando con el Ministerio del Interior para aprobar un protocolo de seguridad que va a ser refrendado por la Federación y por la Administración de Servicios de Salud del Estado la próxima semana.
Pereira agregó que ya está acordado que haya dos funcionarios policiales por recluso en los hospitales y agregó que en los hospitales del interior también se dan estos hechos de inseguridad pero en Montevideo no nos enteramos.
Respecto al presupuesto, el secretario general de la Federación dijo que de los 6.000 funcionarios que ASSE, hay 4.000 que cobran $ 15.000 y que aspiran a duplicar ese salario básico. Los funcionarios administrativos y los enfermeros son los que mantienen sus salarios más bajos.