PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Un blanqueador para el mejor lavado

Sergio Grosskopf, el empresario argentino-uruguayo que pretende construir 6 torres y un hotel en Playa Mansa, tiene una causa por lavado de dinero en la República Argentina. La investigación está a cargo del fiscal federal Patricio Evers.

El grupo que encabeza el empresario energético (Edenor) está sospechado por operaciones ilícitas para la compra del Banco de Servicios y Transacciones (BST). Evers se basó en una denuncia realizada por la Procuraduría anti Lavado (PROCELAC).

La causa que se abrió a partir de la denuncia tiene el número 9070/2013 y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 4, a cargo del juez Ariel Lijo e involucra a los empresarios Joseph Lewis (millonario norteamericano, dueño de grandes estancias en el sur, cercano a Dolphin), Sergio Grosskopf (uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios del país, ex dueño de Alto Palermo, entre otras propiedades), Marcelo y Damián Mindlin (Grupo Dolphin, Pampa Energía, Edenor) y Pablo Peralta y Roberto Domínguez (propietarios del BST), entre otros. 

ACLARACIÓN

En la jornada de hoy (martes 9 de junio de 2015) el contador Eduardo Zaidensztat nos envió copia de una sentencia judicial correspondiente a esa causa por la que en octubre del año pasado se decretó "el sobreseimiento de todos los investigados", incluido Grosskopf. Se puede ver el documento en la galería de imágenes.