Municipales comenzaron a parar hasta cobrar su sueldo

"La administración colorada siempre negó el déficit", dijo el vicepresidente de Adeom de Salto

La asamblea general de Adeom de Salto comenzó hoy, martes, una paralización casi total de las actividades de la Intendencia por tiempo indeterminado hasta que el sindicato llegue a un acuerdo con las autoridades por los sueldos adeudados.

Sólo estarán operativos los servicios de necrópolis, la recolección de residuos hospitalarios y el suministro de agua potable a las zonas carenciadas. El servicio municipal de transporte urbano no será cubierto por una guardia gremial, dijo a Rompkbzas el vicepresidente de Adeom, Alfredo Richiardi, quien explicó que esta situación "la venimos denunciando desde hace más de un año";.

El dirigente aseguró que además de los salarios realizaron una denuncia penal por la retención de pagos al Banco República, el Banco Hipotecario y el servicio médico que no fueron volcados a esas instituciones. "La Justicia determinará si hubo delito de apropiación indebida";, dijo Richiardi quien explicó que sólo las termas en manos de la comuna perdieron 150 millones de pesos durante toda la administración del colorado Germán Coutinho.