ACCIONAR POLICIAL

La montaña parió un ratón

Mario Layera y Julio Guarteche durante la conferencia de prensa en el Ministerio del Interior por el caso de Milvana Salomone. ©Santiago Mazzarovich/adhocfotos
Mario Layera y Julio Guarteche durante la conferencia de prensa en el Ministerio del Interior por el caso de Milvana Salomone ©Santiago Mazzarovich/adhocfotos

Las críticas molestan al Ministerio del Interior y a la policía. Sin embargo, ya es imposible ocultar los errores cometidos a la hora de investigar y detener al triple asesino de Maldonado.

A medida que se conocen detalles sobre el operativo para ubicar y liberar a la doctora Milvana Salomone, surgen nuevas dudas. De los 12 secuestradores anunciados el martes por el Jefe de Policía de Montevideo, apenas quedaron 3. Los otros 2 fueron procesados por delitos cometidos posteriormente al secuestro. Mario Layera sostuvo que "no había nadie más involucrado", pero 48 horas después se difunde una foto y se solicita la captura de otro miembro de la banda.

La fiscal se adjudicó parte del éxito, la jueza resolvió impecablemente con los elementos de prueba que le entregaron policía y fiscalía. Pero el trabajo en conjunto Fiscal-Policía promovió críticas en fuentes judiciales sobre cómo funcionaría el nuevo Código del Proceso Penal.