Partido Colorado salteño estudia denunciar a Lima por difamación
El Comité Ejecutivo Departamental colorado de Salto estudia denunciar ante la Justicia al electo intendente, Andrés Lima, por difamación.
Rechazan la campaña de desinformación y agravios contra el senador y exjefe comunal, Germán Coutinho, y su administración, que viene llevando a cabo el Frente Amplio.
Según un comunicado de prensa del Partido Colorado, publicado por el sitio El Telescopio, "la crisis financiera de la gestión 2010-2015 ya ha sido resuelta con la aprobación de una línea de crédito de un plazo de hasta 15 años que cubre el pasivo acumulado desde el año 2005, cuando gobernó el Frente Amplio por primera vez, hasta la fecha. Ahora hay un remanente de U$S 12.000.000 para la administración que comienza" Lima.
Señalan también que la línea de crédito estará respaldada por un mecanismo de fideicomiso votado por ediles colorados y frenteamplistas, aclarando que ese "mismo mecanismo durante los cinco años de Coutinho fue denunciado y rechazado por los mismos ediles del Frente Amplio que ahora lo apoyaron con plazos extraordinarios".
Agregan que los créditos contratados por el gobierno departamental colorado se volcaron "a gestión, inversiones, obras y pago de salarios".
Denuncian que las especulaciones "temerarias" y "maliciosas" del intendente electo dejando entrever que hubo un desvío de fondos de las operaciones financieras realizadas por la Intendencia en beneficio del Partido Colorado.
Aseguran que son afirmaciones "falsas" y "difamatorias" y se reservan el derecho de realizar "acciones legales" contra el jefe comunal que asume esta semana.