Descartó problemas en la interna oficialista

Martínez quiere "vías exclusivas" para ómnibus en lugar de corredores

Daniel Martínez. ©Claudio Guido
Daniel Martínez ©Claudio Guido

Los corredores Garzón y General Flores pasarán a ser "vías exclusivas" de ómnibus, anunció a Rompkbzas el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien asumirá este jueves en una ceremonia a la que llegará en bicicleta.

Estas "vías exclusivas"; para buses podrán implementarse en las avenidas Italia y 8 de Octubre también, algunas como proyectos de participación público-privada (PPP) y otros con inversión propia "aunque todo dependerá del Plan Director de Transporte";.

Martínez celebró haber alcanzado algunos acuerdos con la Concertación (blancos y colorados) en algunos aspectos como limpieza, descentralización y transporte.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que no existen problemas en la interna del oficialismo y destacó que al menos siete puestos de mando recaerán en manos del Movimiento de Participación Popular (MPP), aunque reconoció que no son altos cargos.

Martínez explicó que pretende manejarse con unos 500 millones de dólares al año, una cifra superior a la deuda estimada en unos 400 millones. 

 

Entrevista a Daniel Martinez