Viru viru

Todo sobre las "tablets para jubilados"

Todo sobre las "tablets para jubilados"

Natalia Uval conversó con el responsable del Plan Ibirapitá, Fernando Da Rosa, sobre el funcionamiento del proyecto."El plan surge porque se hizo un estudio donde entre estos adultos la brecha digital era más notoria", sostuvo Da Rosa.

Tras la entrega de las primeras tablets a jubilados el 19 de junio en la Plaza Independencia, el responsable del plan sostuvo que se van repartir en once departamentos."Dentro de dos semanas vamos a abrir la inscripciones";, afirmó.

Con respecto a las motivaciones del plan, Da Rosa aseveró que "vamos a estimular que los adultos mayores accedan. Vamos a recuperar voces y a recuperar historias. Creo que es importante que las personas mayores interactúen con otros, no solo con las familias. Hay estudios que demuestran que la conectividad, el sentirse conectado, disminuye la depresión";.

En cuanto a la capacitación, los talleres duran tres horas."El segundo día de capacitación en la Intendencia Departamental de Montevideo, se acerca una señora con un paquete y dice: ‘acá les vengo a traer por todo lo que nos explicaron ayer’ y era una torta";, agregó.