Salto

Lima descartó mantener designaciones directas de Coutinho

Lima descartó mantener designaciones directas de Coutinho
Andrés Lima archivo

El intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó que no tendrá en cuenta las designaciones directas de la administración de Germán Coutinho.

El jefe comunal dió a conocer los criterios que manejó la comisión especial conformada para estudiar el vínculo laboral de los 500 trabajadores en duda. Los anuncios se realizarán en conferencia de prensa este martes.

El director de Relaciones Humanas de la comuna, Miguel Moreira, había dicho en radio Tabaré y en un canal local de cable que cesarían unos 350 empleados.

Lima, en entrevista con el Diario Cambio de Salto, dijo "el intendente soy yo y se va a hacer lo que yo diga".

Sostuvo también que el único número que están manejando es que en el período de gobierno anterior hubo 500 designaciones directas, lo que implica 500 contratos precarios.

"Que sean directas también significa que es un contrato cuyo plazo de duración no se extiende más allá del período de gobierno. Y, además, que el mantenimiento o no del vínculo funcional depende del nuevo gobierno" señaló Lima.

El jefe comunal dijo que los que ingresaron, en su mayoría, lo hicieron en plena campaña electoral, por lo tanto deben ser cesados.

Agregó que otro grupo son los punteros políticos, "aquellos ciudadanos que ingresaron a la Intendencia pero que marcaban tarjeta pero no cumplían su horario en la misma intendencia, cumplían su horario en el territorio. Es decir hacían política, utilizando a la Intendencia como un instrumento político. Por lo tanto, en base a estos criterios que marqué, le pedí a la comisión que no cometiera injusticias y que le diera la posibilidad a todos los contratados de renovar su contrato", afirmó.

El intendente fue consultado sobre la posibilidad de gestionar el seguro de paro para los cesados y respondió que eso "no existe. Hoy no hay un marco legal para eso"