Lima busca echar a funcionarios que entraron con Coutinho
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que en el mandato anterior se dieron 500 ingresos por designación directa y sostuvo que algunos deberían haber sido cesados al haber terminado el período anterior.
El viernes terminó de trabajar una comisión que evaluó uno a uno los contratos de esas 500 personas y elaboró un informe sobre quiénes iban a ser cesados. Ese informe fue presentado el lunes a Adeom y Lima indicó que la idea era presentar la resolución de quiénes iban a ser cesados este martes pero el sindicato pidió 72 horas para poder analizar el informe. La resolución se hará pública el viernes.
En conversación con 810 Vivo, Lima dijo que en el mandato anterior entre 25 y 30 ediles colorados abandonaron la junta e ingresaron a la intendencia, desempeñándose en cargos políticos. "Nosotros entendemos que esas personas no deben seguir en la intendencia" dijo el intendente.
Los ceses que se van a disponer ahora son necesarios "para que la intendencia sea viable", sostuvo Lima. Además de los ediles, Lima entiende que todos los profesionales y técnicos que ingresaron durante el mandato anterior deben irse porque no entraron por concurso.
"Si necesito un abogado, voy a buscar al mejor, ¿cómo lo hago? Por concurso. Si no hay concurso, se contrató por una cuestión de confianza, por lo tanto al terminar el período anterior debería haberse retirado junto con los demás", expresó el intendente.
También deberían ser cesados los "punteros políticos" que, según el intendente salteño, "marcaban tarjeta pero sus seis u ocho horas de trabajo las hacían fuera de la intendencia", "usando el sueldo" municipal "para hacer política".
Escuche la entrevista con Andrés Lima
Carpa frente a comuna
Luego de que el intendente de Salto Andrés Lima entregara al sindicato municipal una lista con los nombres de 350 trabajadores que su administración busca dar de baja de la plantilla y que habían sido designados de forma directa, varios funcionarios municipales se instalaron en una carpa frente a la comuna.
La Federación Nacional de Municipales apoya a los trabajadores y, en caso de que se concrete el despido masivo, no descartan realizar un paro nacional de 24 horas.
Los funcionarios emitieron un comunicado en el que solicitan que actual intendente cumpla con su compromiso de campaña electoral de no despedir trabajadores y mantener la carga horaria.