Orsi: reapertura de la cantera en Joaquín Suárez "no camina"
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que no firmará ningún documento para que se concrete el proyecto de reapertura de la cantera de la localidad de Joaquín Suárez propuesto por la empresa Cementos Artigas, "no resiste ningún análisis desde el punto de vista del ordenamiento territorial y el impacto en la zona", explicó.
En la entrevista de "La Mañana", Orsi dijo que mantuvo una conversación de cinco minutos sobre el tema con el exintendente canario Marcos Carámbula: "Leímos un par de informes y dijimos: 'no camina'".
En relación a otros emprendimientos de cara a su período de gobierno departamental, Orsi anunció que se implementarán mecanismos tecnológicos para lograr una mayor equidad en la tributación y transparencia. Además, dijo que deberá reajustar la escala de alicuotas (cuotas tributarias) porque "cuando cambia el valor de una propiedad, se generan altas tan grandes que se pasa a pagar bastante más por un cambio insignificante en el valor" de una propiedad.
Plan de obras
El intendente se refirió al plan de obras que comenzará durante su gestión y deberá continuar aunque esta finalice, estimándose que se necesitarán unos 15 años para completarlo y una inversión aproximada de 500 millones de dólares. El proyecto implicará mejoras en infraestructura vial, drenaje pluvial y pavimento.