Sánchez: el problema es enamorarse de las medidas
El diputado frenteamplista y presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, aseguró en la entrevista de "La Mañana" que el principal problema del conflicto fue que el sindicato se enamorara del paro y el gobierno de las medidas que tomó, como la esencialidad. "El objetivo es acordar", sentenció.
En este sentido, Sánchez expresó que tanto el decreto de esencialidad como el paro de los trabajadores, fueron obstáculos para llegar a un acuerdo.
En cuanto al presupuesto que se presentará hoy ante el Parlamento, el diputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo que tendrá 50 votos asegurados, por lo que "no habrá sorpresas".
"El presupuesto se alinea con las prioridades que nosotros planteamos en la campaña electoral, que las discutimos en el Frente Amplio, y que es razonablemente justo para las necesidades y posibilidades que tiene el país hoy", detalló.
Además, dijo que "cuando uno firma un acuerdo, debe respetarlo". "Hay algunos dirigentes que inclusive se posicionaron en contra de lo que habían firmado antes", reflexionó.