Pit-Cnt: "Corresponde a gremios de la enseñanza tomar posición"
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió abrirse del conflicto de la enseñanza porque considera que "cumplió su objetivo".
La central sindical plantea que logró que se levante la esencialidad y que se instale una mesa de negociación por lo que ahora son los sindicatos de la enseñanza los que deben tomar posición en el conflicto.
El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo a El Espectador que la negociación arrojó un producto que está a consideración de los sindicatos por lo que le corresponde a los gremios evaluar el resultado de esa negociación.
Abdala dijo que no le corresponde a la central cuestionar si los reclamos salariales de los sindicatos de la enseñanza son adecuados o no y agregó que el sujeto de la negociación colectiva son los sindicatos de cada rubro.
"A partir de que se cumplió con el objetivo planteado (el levantamiento de la esencialidad y el desarrollo de una instancia de negociación) le corresponde a los Sindicatos Nacionales de la Enseñanza (sujetos de la negociación colectiva) tomar posición sobre los resultados de la misma";, expresó el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt este martes a través de un comunicado.
Consideró positivas "las acciones emprendidas tanto para que se levante la esencialidad como para que se sustancie un ámbito de negociación colectiva para encontrar salidas". Y, "que estas acciones han comprometido además dos importantes movilizaciones el día jueves 27 de agosto", agrega el comunicado.