Graciela Bianchi: esencialidad formó parte de una estrategia para desarmar sindicatos
Conversamos con Graciela Bianchi, diputada nacionalista y ex directora del Liceo Bauzá, quien afirmó que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñóz, y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se proponen desarmar los sindicatos de la enseñanza.
"Yo al principio dije: esto es un arrebato autoritario. (…) El gesto fue un arrebato de la gente que lo rodea, porque (Tabaré Vázquez) no se rodea de gente que le dice que no. Y después empecé a pensar con tiempo y dije vamos a ver como se decanta esto, porque hay una gran parte de la población que se puso en contra incluso más de lo que ya estaba con los sindicatos"; explicó la diputada.
"Si ustedes me preguntan si la esencialidad fue un error de Vázquez, yo no sé si no fue producto de su estrategia medio maquiavélica"; afirmó Bianchi. Para Bianchi, el gobierno antagonizó a los docentes desde que asumió en marzo. "Yo soy docente y no se puede menospreciar a los docentes como el hizo el FA, que pone a gente en la salud en la educación"; afirmó, añadiendo que el gobierno decidió "pegarles en el bolsillo";.
La ex directora del Bauzá advirtió que María Julia Muñoz "lamentablemente"; fue elegida para desarmar a los gremios de la enseñanza y que no está calificada para el cargo. "Muñoz no entiende absolutamente nada"; sentenció. Bianchi añadió que para la estrategia del gobierno "es una condición necesaria desarmar a los sindicatos";.