Buzzetti sobre Ademu: "trabajar a reglamento no tiene racionalidad"
La presidenta del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, indicó que trabajar a reglamento y no hacer ninguna actividad relacionada a la tarea docente fuera del horario de clase, es una "medida que no se puede cumplir" ya que "al niño hay que atenderlo de la mejor manera". "La educación es una opción ética", sentenció.
El propósito del CEIP es llegar a dictar un total de 180 días de clase –o, al menos, alcanzar el número más cercano a dicha cifra–. Buzzetti señaló que, probablemente, los alumnos del interior lleguen e incluso, sobrepasen ese número. Es que, la adhesión a los paros fue diferente. Según la entrevistada, en Montevideo y algunos lugares de Canelones, fue de aproximadamente un 60%. En cambio, en el interior osciló entre el 10 y el 15%. De modo que cabe la posibilidad de que las escuelas del interior del país finalicen antes que en Montevideo, aunque es algo que se irá observando y que aún no está definido.
La presidenta del CEIP aclaró que las vacaciones de setiembre "no se suspendieron"; y que solamente suprimieron un día debido a las inasistencias. Por lo tanto, los estudiantes tendrán dos días de vacaciones, en lugar de tres.