Desalojo Codicen

Murro pidió desalojar el Codicen

Murro pidió desalojar el Codicen
El Espectador/Archivo

El Ministerio de Trabajo fue quien solicitó al Ministerio del Interior que tome cartas en el asunto, dijo Ernesto Murro sobre el desalojo a los ocupantes del Codicen el pasado martes. La medida se adoptó "ante el rechazo" a la mediación de la cartera.

Según explicó el ministro, desde la noche del viernes hubo un intenso diálogo entre las autoridades de la enseñanza, del Codicen y los parlamentarios.

Aclaró que en ese edificio funcionan cuatro organismos públicos: el Codicen, oficinas del ministerio del Interior, del ministerio de Economía, y del Banco de Seguros del Estado, y que "nunca hubo acuerdo de los ocupantes de desalojar el edificio a cambio de una mesa de diálogo, que es lo que se hace en esas circunstancias".

Del mismo modo, Murro dijo que el martes a la tarde, los organismos solicitaron al ministerio de Trabajo el libre acceso de los funcionarios y el libre funcionamiento de las oficinas, de acuerdo al decreto 354.

Murro explica desalojo

Murro valoró el comunicado de los estudiantes y del Pit-Cnt. "Ese es un buen dato, un buen síntoma para reencauzar estos lamentables hechos que se produjeron en nuestro país".

El ministro se refirió además al operativo policial y a la jornada de paro por parte de docentes y maestros de Montevideo.

Murro sobre paro docente