Daniel MartÃnez quiere minimizar el déficit
El intendente de Montevideo, Daniel MartÃnez, indicó que las finanzas de la IMM "no están muy bien" pero que la vienen "peleando". Si bien heredaron una situación complicada de la gestión anterior, aseguró que su objetivo es "ordenar la casa" ya que no se puede "trabajar con un déficit estructural".
"Estamos buscando racionalizar, no dejar de cumplir con ninguna meta ni objetivo. Tratando de meter cuchillo donde se pueda";, sentenció MartÃnez. Además, para el intendente, es clave aplicar más herramientas de gestión debido a que "es la única forma de lograr los objetivos"; y de "aprovechar los recursos que no son muchos";. A su vez, afirmó que están trabajando para minimizar el déficit y advirtió que no van a hacer todo lo que querrÃan.
En cuanto a las metas planteadas para los próximos cinco años, mencionó la realización de dos plantas de pre-clasificación de residuos, lo que acortarÃa el camino de los camiones recolectores, recuperarÃa el valor económico de la basura y sacarÃa gradualmente a los clasificadores de la calle. Según MartÃnez, procesarÃan entre 400 y 500 toneladas de basura –de las 1800 totales que se producen por dÃa–.