Entrevista a la activista Irma Leites

"No me siento ningún demonio, soy una persona que lucha por los DDHH"

Irma Leites ©Natalia Gemelli.
Irma Leites ©Natalia Gemelli

"No me siento ningún demonio, soy una persona que apoya las luchas históricas a favor de los derechos humanos", dijo a Rompkbzas la líder del movimiento Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, quien explicó que piensa entablar "una denuncia al Ministerio del Interior y al país por todo lo que se ha dicho de mí".

Leites repasó la historia de la organización de la cual es su cara visible y detalló todos los incidentes que ocasionaron la represión en la sede del Codicen que culminó, por ahora, con varios heridos y ocho personas procesadas sin prisión por el delito de atentado agravado.

Plenaria estaba "desde el comienzo y los estudiantes no tenían la intención inicial de ocupar el Codicen. Nosotros no sabíamos que ellos iban ocupar";. Durante el operativo de desalojo "escuché a varios policías decir: Te vas a caer por las escaleras y no vas a ver más a tus padres";, dijo Leites para quien "mi ex compañeros del MLN han establecido un sistema de juicio político"; porque "muchas personas que estábamos ahí y no agredimos a nadie pasamos a la calidad de indagados"; por la Justicia penal.

 

Entrevista Irma Leites