DERRAMES VARIOS

Apoyos y pérdidas en ANCAP

Apoyos y pérdidas en ANCAP
adhocfotos

ANCAP ha tenido una elogiable política de apoyo económico a diferentes actividades culturales nacionales. Pero hay otras incomprensibles.

De acuerdo a datos aportados en la Comisión Investigadora Parlamentaria se destinaron 45.000 dólares para un Congreso de la Carne; 20.000 para un presentación del cantante Alejandro Sanz; otros 20.000 para Marc Anthony; 85.000 para una película (no identificada) más 30.000 para otra; 250.000 pesos para la gira Yararas 2014; 100.00 pesos para la Jet Ski Summer Cup y 250.000 pesos para Splash Mountain, que son juegos en la playa.

Por otro lado, en el derrame de combustible ocurrido frente a Paysandú, participó un remolcador propiedad de la empresa Nautimil quien opera las barcazas de ANCAP y que fuera contratada sin licitación. En el pasado los remolcadores tenían operarios calificados por la autoridad marítima que "operaban" las barcazas. Dichos operarios eran bomberos (que operan bombas de combustible) los cuales son de oficio y titulados como maquinistas navales. Pero a partir de la segunda contratación de Nautimil, se desafecto a esos operarios y se tomaron marineros sin especialización para la tarea.