"Hay evidencias de un delito"
José Carlos Cardoso "senador del Partido Nacional e integrante de la Comisión Investigadora sobre ANCAP" aseguró que su partido tiene "indicios" de que hubo más "dinero adelantado para empresas que no existían y que se crearon para trabajar para Ancap". En su opinión, no se trata de un hecho aislado, sino que era un "modus operandi". Además, afirmó que la publicidad de dicho organismo está "bajo sospecha".
Informó que, luego de encontrar irregularidades en Ancap, junto con el partido Nacional, van a hacer la denuncia penal sobre una resolución trucha, que le asigna publicidad a una radio que no existía. En su opinión, "hay evidencias de un delito".
Según Cardoso, el responsable de Asuntos Institucionales, de Ancap, le dijo que se estaba en conocimiento de que la radio no existía. "Si el presidente del organismo, sabía que esa radio no existía, debía haber bloqueado la resolución", sentenció.
Además, Cardoso agregó: "Tenemos indicios de que hay dinero adelantado para empresas que no existían y que se crearon después, para trabajar para Ancap". Igualmente, para el senador, no se trata de un hecho aislado, sino que era un "modus operandi": "Había que echarle una mano a alguien y lo hicieron por esa vía: darle publicidad un año antes, para que comprara los equipos. No fueron engañados".
"El manejo de la publicidad de Ancap está bajo sospecha", manifestó. Es que hubo un crecimiento impresionante de dicho rubro, respecto a lo que gastaba normalmente, que era de un millón de dólares al año -y pasaron a gastar 10 millones en dos años-.