"El ministro Bonomi está abulonado al sillón"
Luis Lacalle Pou "senador nacionalista" aseguró que la política de seguridad del gobierno "ha fracasado" y que ha sido "errática y esquiva". Si bien dijo que "nunca pidió la renuncia" del ministro del Interior, si el primero de marzo, el presidente le hubiese preguntado, le habría contestado que Bonomi "no debería estar más" y que "capaz un aire fresco, en el ministerio no vendría mal".
Para Lacalle Pou, el "binomio Vázquez – Bonomi"; también ha fracasado. Manifestó que le "sobran elementos para deslegitimar"; la actividad del ministro, pero que no pide su renuncia, porque sabe que no va a suceder, ya que "Bonomi está abulonado al sillón";.
"No hay una comprensión integral de las dos patas más importantes de la seguridad humana, que es la inclusión propiamente dicha y el sentido de pertenencia a un colectivo. Difícilmente alguien dañe lo que quiere", indicó. Además, para el senador, hay un fracaso de la política de control y represión del delito.
Por otra parte, Lacalle Pou señaló que hay una "falta de legitimidad del presidente y del FA";, debido a la trayectoria que eligió a la hora de gobernar y aplicar determinadas medidas. "No es falta de legitimidad en las urnas";, aclaró.
"El capitán del barco no está, no manda. No es un mar calmo, hay una tormenta gestándose";, detalló. En el ámbito económico, se terminó la bonanza. Ha habido una falta de previsión, un aumento del aparato estatal y del gasto. "El FA que ha gastado a troche y moche";, sentenció y añadió que "la austeridad ya no es una opción, es una necesidad";.
Por último, destacó que tenemos "un gobierno hackeado por el propio partido de gobierno";.