Ancap pagó sobreprecios por la publicidad, según Mieres
La comisión investigadora del Senado, que estudia la situación económica y financiera de Ancap, tiene facturas con los proveedores con determinado monto y otras facturas con la agencia con un porcentaje de ese monto, lo que demuestra que el ente está pagando sobreprecios en este rubro, según dijo a 810 Vivo el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.
La comisión investigadora sobre Ancap entre 2000 y 2015 sesionó este martes y recibió a la gerente financiera de la petrolera estatal, a la presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencia Publicidad y a Pablo Álvarez, director de la agencia de publicidad La Diez, que tiene la cuenta del ente.
Escuche al senador
"La gran preocupación ahora es saber cuánto cobró la agencia en cada contratación", sostuvo Mieres y agregó que Álvarez se negó a responder preguntas sobre este tema.
El mecanismo es que la factura de los proveedores va a la agencia y La Diez factura en espejo a Ancap y luego hay otro pago de Ancap a la agencia por cada contratación, indicó.
Mieres sostuvo que la fiesta de inauguración de la Planta de Cemento de Minas costó US$ 250.000 y agregó que la agencia La Diez no ganó la cuenta de Alcoholes del Uruguay (Alur) a través de un concurso, sino mediante adjudicación directa y luego concursó, ya con la de Alur, por la cuenta de Ancap.