Mir molesto por ser destituido sin hablar con él sobre lo sucedido
El exdirector de Educación Juan Pedro Mir divulgó una carta en la que dice estar molesto porque se lo haya destituido "sin siquiera haber hablado" con el presidente Tabaré Vázquez "sobre lo sucedido".
La semana pasada trascendió que Mir opina que el actual gobierno no va a poder modificar el "ADN" de la educación como prometió Tabaré Vázquez en campaña electoral. En el plenario del FLS (al que hicimos referencia antes), el por entonces director de Educación admitió que en el actual contexto político del FA, la transformación del ADN iba a quedar en mera "transfusión".
Mir escribió para Uypress: "Quiero dejar constancia que respeto pero no comparto, la decisión del Presidente de la República y la Ministra (de Educación, María Julia Muñoz) de pedir mi renuncia sin siquiera haber hablado conmigo sobre lo sucedido".
Agregó que lo que entiende "más grave" no es su cese en sí, "sino el motivo por el que se produce: considerar un problema la expresión de una opinión disonante (además dicha dentro de un espacio partidario)".
Dice tener la conciencia tranquila y añade que el gobierno está a tiempo "de construir las bases para la transformación estructural de la educación con el sentido y las propuestas planteadas en el programa del Frente Amplio", tarea para la cual se pone a disposición.