Ley de Presupuesto

Moreira: "Cambiar las estructuras de la educación es muy difícil"

Moreira: "Cambiar las estructuras de la educación es muy difícil"
ETV

La senadora de Casa Grande, Constanza Moreira, aseguró que durante el análisis del Presupuesto en el Senado está dispuesta a estudiar "concienzudamente" la forma de "devolverle al Sistema de Cuidados algo de lo que se fue, que son 200 millones de pesos en el primer año y 400 en el segundo". Sobre la investigación en Ancap, aseguró que "no hay ilícitos, ni irregularidades" y que la discusión "es sobre la gestión". Además, cree que Uruguay "tiene un estancamiento en la matrícula secundaria que impacta a la sociedad desde hace 20 años".

Moreira estuvo en La Mañana de El Espectador y habló sobre el estudio en el Senado del Presupuesto tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Aseguró que "la situación de los funcionarios del Mides que requiere una acción de solidaridad y consideración. En este tercer período de gobierno tenemos que pensar en regularizar esa situación".

Además dijo estar dispuesta "a devolverle al Sistema de Cuidados algo de lo que se fue, que son 200 millones de pesos en el primer año y 400 en el segundo".

Habló sobre la comisión del Senado que investiga la gestión de Ancap entre los años 2000 y 2015. Dijo que en la petrolera estatal "no hay ilícitos, ni irregularidades. La discusión es sobre la gestión, si fue buena o mala. Está claro que el ministro de Economía quiere recuperar los aportes que Ancap tiene que dar a Rentas Generales", aseguró. 

Constanza Moreira en La Mañana

Sobre el posible ataque de la oposición a Sendic, Moreira lo ve "por Bordaberry".

"Veo que van por las empresas públicas. Ojo con las empresas públicas que son un activo económico y político de este país".

También se refirió al alto nivel de tensión que hay en el gobierno en materia educativa.

Se fue Mir y se habla de líneas discrepantes en el rumbo. "Puedo estar de acuerdo con Mir en que algo tan importante como cambiar las bases estructurales de la educación es muy difícil en Uruguay y en 5 años. También puedo entender que la Ministra o el Presidente se hayan sentido desautorizados por esta afirmación, pero no hay duda que Uruguay tiene un estancamiento en la matrícula en secundaria que impacta a la sociedad desde hace 20 años y eso requiere una transformación profunda".