"Sacás a Filgueira y Mir, ¿quiénes son los referentes en educación?"
Esteban Valenti, asesor político del Frente Liber Seregni, se refirió a las renuncias de Fernando Filgueira y Juan Pedro Mir, y criticó duramente a la ministra María Julia Muñoz.
Valenti reflexionó sobre los dichos de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que afirmó que "el país no pierde nada" con la salida de Filgueira y de Mir, que "nadie es imprescindible".
"Nadie es imprescindible... esa frase a veces puede tener un sentido de análisis histórico y a veces puede ser una miseria" comentó Valenti.
El asesor político del FLS consideró que el pedido de renuncia al director de Educación Juan Pedro Mir fue injusto.
"Si a un compañero antes de ocupar cualquier cargo le pidieron que trabajara y trabajó, y elaborar las propuestas, y llegamos a un conjunto de propuestas... ¿O acaso el cambio del ADN es una frase, un invento?" se preguntó Valenti.
"El cambio de ADN estaba contenido en las propuestas que hizo el equipo que encabezó (el subsecretario del MEC Fernando) Filgueira" añadió el periodista.
"¿Mir en algún momento dijo que estaba en contra del cambio del ADN? No, al contrario, estaba preocupado porque veía que en el gobierno de la educación no estaban dadas las condiciones para cambiar".
Para Valenti, las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Adminitración Nacional de Educación Pública (Anep) son el verdadero obstáculo para el "cambio de ADN", no las declaraciones de Mir.
"Ese Codicen no demuestra ni da muestra de ningún tipo. Ha habido episodios en los que demostró que no está ni se va a jugar por el cambio de ADN. Eso es lo que dijo diplomáticamente Mir. Yo lo digo con todas las letras" sentenció Valenti.