"No creo que el MLN haya aportado algo positivo al proceso político uruguayo"
"Ni me arrepiento ni me enorgullezco" de haber pasado por el MLN. Eso fue lo que sentenció Germán Cabrera Traversoni "autor, escultor y extupamaro". En sus palabras, el MLN no aportó "nada positivo al proceso político uruguayo". De hecho, dijo que fue "un error" y "una cuestión irreal".
Integró las columnas 25 y 15 del MLN, cobijó un berretín en Carrasco, custodió la Cárcel del Pueblo y terminó preso en Punta Carretas. Compartió presidio con los principales líderes tupamaros y colaboró en la famosa fuga. Luego volvió a Venezuela, su país natal, donde años después vivió todo el proceso chavista.
Consultado sobre el presente de dicho país, dijo que lo podía catalogar como "una enorme farsa latinoamericana, de un gobierno militarista, corrupto, personalista, autocrático, ineficaz, que ha logrado transformar un país petrolero con futuro, en una pocilga, en un pobre país, lleno de miseria e injusticia";.
Actualmente Cabrera Traversoni está presentando su nuevo libro "Un ex tupamaro en el trópico";, donde revela una mirada muy particular sobre una parte importante de la historia reciente.