Diputada venezolana aún espera respuesta de Vázquez
La diputada venezolana María Corina Machado envió una comunicación a los mandatarios de Unasur, para que puedan enviar una misión de observadores a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
En diálogo con Espectador al día la legisladora relató que Brasil declinó formar parte de dicha comisión porque el presidente Nicolás Maduro cuestionó al representante de ese país.
La diputada explicó los motivos por los que le envió la carta al presidente de nuestro país y la solución que aportó el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.
María Corina Machado
Cabe agregar que la Corte Electoral también recibió una solicitud para definir el envío de una delegación pero respondió que no estaban dadas las condiciones.
Según pudo saber Espectador al día, la respuesta que se conoció esta semana tuvo otra solicitud para Uruguay, a los efectos que se sume a una misión de la Unasur. Sobre esa iniciativa, de momento no se expidió la corte.
Fuentes consultadas aseguran que se mantiene la opinión generalizada que señala la no conveniencia de concurrir, dado también que hay mecanismos electorales que ya se pusieron en funcionamiento y que sería importante haber estado presente antes de su puesta en marcha.
Envío de una delegación
A todo esto, a nivel parlamentario esta semana quedó por el camino la solicitud del Partido Nacional para enviar una delegación del Parlamento de nuestro país.
A raíz de esa votación adversa, el diputado Jorge Gandini dijo que su partido irá por su cuenta de todos modos.
"Venezuela se enfrenta a una elección coartada, limitada, amañada. Allí se vive un estado policial, un régimen de opresión, de violación permanente a los derechos elementales y fundamentales del ser humano, y a los esenciales de la libertad y la democracia", expresó el Diputado Gandini.
El legislador pidió dejar los dobles discursos porque hay candidatos presos y proscriptos, hay partidos que no pueden ser partidos; hay prensa amordazada, canales de televisión y medios cerrados; hay acusaciones infundadas que conducen a la justicia a quienes opinan diferente; hay fiscales presionados para acusar a candidatos, para que estén presos, que confiesan esa situación y se van del país con su familia por temor a su vida e integridad. Si alguien cree que eso es una democracia, que levante la mano y lo defienda, opinó Gandini.
"No necesitamos invitación, Venezuela fue solidaria con Uruguay en los tiempos de la dictadura, y Uruguay saludó cada vez que tuvo presencia internacional en cualquier evento cuando vivimos aquellos años difíciles. Yo creo que Uruguay tiene que estar de cualquier modo", enfatizó el legislador nacionalista.