Investigadora de Ancap

La gestión de Coya al frente de Ancap es una vergüenza según Mieres

La gestión de Coya al frente de Ancap es una vergüenza según Mieres
RicardoAntúnez/AdhocFotos

El que afectó la imagen de Ancap, entre otros, fue el actual presidente de Ancap, José Coya según dijo a 810 Vivo el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, respecto a las declaraciones de Coya sobre la comisión investigadora.

Coya aseguró este martes que la comisión investigadora que funciona en el Senado para indagar posibles irregularidades en la gestión en el período 2000-2015 de Ancap afectó la imagen de la empresa pública.

En una grabación que reproduce radio Monte Carlo, el jerarca respondió que "evidentemente" la acción de legisladores de la oposición para tratar de demostrar irregularidades y posibles ilicitudes en el manejo de ANCAP impactó en la petrolera, pero advirtió al mismo tiempo que el "prestigio" y la "confianza" a nivel internacional están intactos.

"El problema que tenemos con Ancap no es la investigadora, es la catástrofe de la gestión económica y financiera"; sostuvo Mieres y agregó que existiría la investigadora si los uruguayos "no supiéramos que Ancap perdió 500 millones de dólares en un año";.

Escuche al senador

La comisión investigadora recibió este martes al gerente de planeamiento científico del área de cemento para analizar las inversiones de Ancap en este rubro. Mieres dijo a 810 Vivo que cuando las inversiones hechas en las plantas de cemento de Lavalleja y Paysandú estén terminadas, las plantas tendrán capacidad para producir mucho más que la demanda de todo el mercado uruguayo, cuando, además, una empresa privada tiene la mitad del mercado.

Mieres sostuvo que las inversiones en las plantas de cemento de Ancap estuvieron totalmente sobredimensionadas y esto se debió a que el proyecto original era para remodelar una planta de cemento y finalmente se invirtió en las dos por razones políticas y porque no se quiso asumir los costos sociales de cerrar una planta.

Escuche a Mieres