Ancap y la Comisión Investigadora
Selva Andreoli, Conrado Hughes, Agustín Iturralde, y Eduardo Lorier, analizaron la situación actual de Ancap, a partir de la entrevista realizada a Alvaro Delgado "senador nacionalista, promotor de la Comisión Investigadora sobre la gestión de Ancap".
La mejor forma de defender a las empresas públicas, para Andreoli, es mediante el fortalecimiento y el profesionalismo, así como a través de la mejora de su gestión.
"Hoy si se hacen bien las cuentas y si Ancap fuera una Sociedad Anónima, debería presentarse a quiebra";, sentenció Hughes. Asimismo, se declaró partidario de que las empresas públicas se conviertan en sociedades y que se dividan las acciones entre los ciudadanos.
Iturralde celebró que se investiguen estos temas, ya que "habla bien de nuestra democracia";. Lo que está en juego, para él, es la ética política. Por ello, detalló que es importante hacerse cargo de los hechos, controlar más, y que las minorías tengan más poder.
¿Estas comisiones no tienen que tener un mínimo de reserva?";, preguntó Lorier. A su vez, indicó que los dichos de Delgado "están socavando el accionar de una empresa principalísma del país": "Es una irresponsabilidad venir a decir que está fundida";. Si bien estuvo a favor de la transparencia, también precisó que primero hay que investigar y después criticar.