"El comienzo del gobierno fue accidentado"
"Existieron dificultades de comunicación entre la bancada y el Poder Ejecutivo, y entre la bancada y la fuerza política", aseguró Alejandro Sánchez "presidente de la Cámara de Representantes". Si bien destacó que "el comienzo del gobierno fue accidentado" y que tuvo "ciertas cuestiones de desorden", en su opinión, "inmediatamente se logró recomponer". Además, dijo que no cree que el gobierno esté "en disputa".
"Yo no diría lo que dijo Mujica";, afirmó, en referencia a los dichos del ex presidente, quien manifestó que siente "temor"; por la "estabilidad institucional"; de Argentina. "No temo. Creo que en el caso de Argentina y Venezuela, no debemos echar leña al fuego, sino ayudar a tender la mesa";.
En sus palabras, Uruguay tiene que defender los valores y las convicciones democráticas, así como generar las condiciones para que, en cualquier sociedad, exista la posibilidad de que los ciudadanos se puedan expresar libremente. Por dicha razón, señaló que el país "hizo muy bien"; en expresarse a favor de que haya una misión de observación del proceso electoral venezolano.
Consultado sobre la reciente muerte de un opositor, en Venezuela, Sánchez dijo que "todo homicidio es condenable";: "Lo importante es que se investigue y se trate de juzgar a los responsables. No me adelanto a decir quién es el responsable, justamente eso es no ayudar";.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sentenció que el asesinato de un dirigente político "es una herida mortal a la democracia";. "¿Se apuró Almagro";, preguntó Daniel Castro. "Yo creo que sí";, sentenció Sánchez, quien agregó que "estamos en una especie de carrera sideral por declarar, que no le hace nada bien al pueblo venezolano";.
Asimismo, sostuvo que no cree en las unanimidades, ya que "la democracia es la gestión de las diferencias";: "A veces nos confundimos y pensamos que las cosas funcionan bien cuando pensamos igual. Eso es lo peor porque niega la diversidad";.
Sin embargo, respecto a la situación en la que tres diputados del Frente Amplio quebraron la unidad, en la votación del presupuesto, Sánchez indicó que "se equivocaron";. "Cuando uno integra una fuerza política, tiene la sensación que no es dueño de la verdad. Si bien la verdad no la tiene la mayoría, tampoco la tiene por qué tener una minoría, que se impone", expresó. Para él, es importante dejar un margen para decir "pienso esto, pero puedo estar equivocado";.