Contacto telefónico con el senador blanco Álvaro Delgado

"Una vez más la gente paga la fiesta en ANCAP"

Comisin Investigadora / ANCAP/ lvaro Delgado.
Comisin Investigadora / ANCAP/ lvaro Delgado

El senador nacionalista Álvaro Delgado dijo a Rompkbzas que ANCAP "está en terapia intensiva y le van a hacer una transfusión" aunque "no se combaten las causas de la enfermedad" y criticó la decisión del gobierno de mantener a las autoridades de la empresa petrolera cuyo déficit ronda los 2 mil millones de dólares.

El gobierno anunció ayer un plan para recapitalizar ANCAP que incluye la condonación de una deuda de 580 millones de dólares con el Ministerio de Economía y un préstamo internacional de 250 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El senador -denunciante de la situación que dio origen a la comisión investigadora- dijo sentirse "decepcionado"; porque "esperaba medidas más firmes"; y señaló que "al gobierno le faltó audacia";.

Delgado señaló que la recapitalización implica "casi la mitad del presupuesto educativo para el año que viene"; y unas seis o siete veces la remodelación del Hospital de Clínicas. "Una vez más la gente paga la fiesta en ANCAP";, afirmó.