Negociación en la Dinatra

El Varela se fusionará con el Elbio Fernández para afrontar la crisis

Elbio Fernández / Varela / Antel / Ose / Marcelo Abdala.
Elbio Fernández / Varela / Antel / Ose / Marcelo Abdala

El Colegio José Pedro Varela se fusionará con el Colegio Elbio Fernández para salir de la crisis, pero aún faltan soluciones laborales, dijo el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en comunicación telefónica con Rompkbzas desde la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) en un alto en la "dura" negociación que se desarrolla.

"Estamos bailando con la más fea", dijo Abdala quien criticó el aumento de tarifas aplicado por el gobierno. "A nosotros nos molestó muchísimo la decisión de este aumento".

"Se persiste en la idea de darle a nuestras empresas públicas un criterio fiscalista y recaudador", sostuvo el dirigente sindical sobre el aumento de las tarifas eléctrica y de agua que sufrieron un incremento de 9,85% cuando la inflación anual fue de 9,44%, al tiempo que la suba de Antel fue de 9,4%-9,5% en promedio.

Las críticas de los trabajadores coincidieron con las de los empresarios quienes sostuvieron que se trata de un ajuste fiscal "lamentable e injustificado" que seguirá hacer perdiendo competitividad a la industria nacional, según dijo el presidente de la Cámara de Industrias (CIU), Washington Corallo.