En las sombras

Radiografía del corrupto

Corrupción.
Corrupción

En su disertación en México el vicepresidente Raúl Sendic señaló que el "virus de la corrupción y el acomodo", es uno de los problemas que enfrentan los gobiernos de izquierda. Agregó que las peleas por el poder, la corrupción y el "secretismo" ponen en riesgo a la izquierda a nivel mundial. Interesante que Sendic identifique la corrupción como un grave problema. Porque como con tantas cosas, y ante los desaciertos, nos hemos acostumbrado a aceptar como inevitable la existencia de corruptos.

Para hablar del proceso de degeneración individual que lleva a muchos a la corrupción hay que dividir los corruptos en tipos, y también hay que entender el crecimiento de los valores negativos o anti-valores en la sociedad. No todos los corruptos actúan por procesos similares de pensamiento.

Existen los decididamente delincuentes, que llegan al gobierno para enriquecerse rápidamente usando su posición en el Estado. Estos van a hacer fortunas desde el gobierno o mediante actividades delictivas.

Desde luego, el método que le proporciona mayor satisfacción es una posición en el gobierno por el "reconocimiento" que les proporciona, reconocimiento que es igual de importante que el dinero para ellos.

De estos no hay que hablar mucho por que son parte de la canalla que produce una sociedad, la escoria del proceso social en una sociedad materialista en donde lo más importante no es SER sino TENER.

Los "hombres sombras" de la sociedad no se valorizan por ser personas humanas, sino por los ceros de su cuenta bancaria. No se enorgullecen de las virtudes cultivadas, ni por la personalidad desarrollada; se enorgullecen por el auto que conducen; no se sienten realizados por los conocimientos y experiencias adquiridos sino por la casa que poseen en el balneario.

Para destruir un país mediante la corrupción es necesario:

1- Dirigentes ambiciosos y sin moral y,
2- Un pueblo indiferente e insensible ante su propia desgracia.

(Fuente: Enrique Corral - México)