EEUU

Precandidato elogia a Vázquez y propone "Unión Americana"

Roque de la Fuente tiene como objetivo abonar el sueño de Patria Grande y lograr la unión de todos los latinos del continente para avanzar hacia una unión similar a la que hizo Europa.

Para ello, propuso fuertes políticas que mejorarán la vida de los latinos, señaló que él es el único que piensa en los inmigrantes como un activo y no como un pasivo y advierte que si gana Donald Trump la gente estará eligiendo "al nuevo Hitler".

El precandidato demócrata aseguró que impulsará Tratados de Libre Comercio como América Unida y elogió a Tabaré Vázquez y también al intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Hablando un perfecto castellano, De la Fuente sostuvo que conoce América Latina y que eso le enseñó mucho y admitió que se lanzó al ruedo porque quiere priorizar la creación de una "Unión Americana".

Desde su punto de vista, Europa marcó el camino. Afirmó que "si a los EEUU le va mal, a México le da una pulmonía" y eso implica que a América Latina le toca el Corralito. Uruguay puede terminar afectado sin tener nada que ver en el tema, sostuvo.

Si se maneja el continente americano como uno solo, desde Alaska hasta tierra del fuego, las cosas van a ser diferentes. El primer idioma es el castellano, el segundo el inglés y tercero el portugués, afirmó.

Dijo que en Europa se lograron unificar para lograr una economía natural y justa. 

Roque de la Fuente


De la Fuente domina el idioma al 100%, es hijo de latinos y se diferencia de los Republicanos asegurando que los integrantes de ese partido no entienden  América Latina, no fueron nunca, o fueron poco. No dominan el idioma, la cultura y como no la conocen le tienen miedo y por eso la ignoran.

El precandidato dijo que si gana impulsará los Tratados de Libre Comercio, pero no en forma aislada, sino con una "Unión Americana".

Imagina las mejores relaciones con Uruguay si llega a la Casa Blanca y sostiene que nuestro país tiene "un gran presidente" refiriéndose así a Tabaré Vázquez. 

Roque de la Fuente


También tuvo elogios para el intendente de Maldonado Enrique Antía. 

Roque de la Fuente


Sobre su deseo de ser presidente, declaró que si estuviera en su país Ronald Reagan, Martin Luther King, o en el mundo Nelson Mandela, se habría quedado en su casa. Pero hay que dar la pelea, entre otras cosas por detener el avance de Donald Trump, quien además de "payaso, se cree el nuevo Hitler".

Recordó que, en su momento, la gente eligió a Hitler y que "ya sabemos lo que pasó. Pido no volver a repetir esa historia". 

Roque de la Fuente


Sostuvo que Trump siente desprecio por los latinos y quiere devolver 11 millones de inmigrantes, como si esa fuera la solución.

Señaló que su solución pasa por tomar esos 11 millones como un activo y no como un pasivo. 

Roque de la Fuente


En cuanto a sus propuestas, De la Fuente afirmó que, en materia de Salud, Canadá ofrece salud gratuita a todos sus ciudadanos, Cuba también y que en Uruguay pasa lo mismo. "EEUU es un desastre, si uno trabaja 40 años y tiene una enfermedad grave, tiene que gastar todos sus ahorros en tratar de curarse".

Los latinos no tienen derechos, y con él como presidente la salud será gratuita para todos, afirmó.

En cuanto al trabajo, apuntó que es posible crear 30 millones de puestos de trabajo en ocho años. En el ramo turístico tomará medidas para crear 2,2 a 3,3 millones de trabajos nuevos al año, con políticas sencillas. En la industria de energía o la ecológica, se crearían 3 millones de trabajos al año también.

Volvió a tomar el ejemplo de Uruguay y sostuvo que fijarle al empresario políticas claras, así como al trabajador de cuánto ganará, es un modelo a seguir.