(Casi) todos contentos

Fondo Capital: Sintonía fina entre oficialismo y Concertación

Daniel Martnez / Edgardo Novick.
Daniel Martnez / Edgardo Novick

Edgardo Novick dijo sentirse muy conforme con el resultado de la votación en la Junta Departamental. "Estas son obras urgentes" declaro el ex candidato a intendente por el Partido de la Concertación. Aseguró que él recorre estos barrios de forma permanente y entiende que la población de las zonas beneficiadas necesitan estas obras ya que en algunos lugares "ni siquiera hay veredas".

De acuerdo a lo dicho por Novick en Rompkbzas, entre la primera y segunda votación del Fondo Capital, el apoyo a este paquete de obras reducido, se dió, entre otras factores, porque se establece la posibilidad de controlar el endeudamiento y el cronograma de obras. 

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, por su parte, dijo que tener recursos como para hacer obras de infraestructura. Saludó que se pueda alcanzar un acuerdo por el bien de los ciudadanos por encima de las diferencias políticas.

Entre sus planes está el objetivo de balancear el déficit municipal, punto que se alcanzaría, este año o el siguiente. Consultado sobre si será posible alcanzar nuevos acuerdos de este tipo, dijo sentirse esperanzado.

El intendente no descartó que en el futuro, las obras que faltan, sean apoyadas por los ediles de la oposición que ayer se opusieron al plan de obras votado en la víspera.