Darío Pérez asegura que cambios en Ancap "no alcanzan"
El diputado frenteamplista Darío Pérez habló sobre los cambios en Ancap y aseguró que "es un comienzo" pero que no alcanza, reclamó nuevamente un "mea culpa" por lo ocurrido y sostuvo que aspira a que el presidente Tabaré Vázquez elija a alguien idóneo para gestionar a la empresa pública.
Darío Pérez
Pérez había reclamado el reconocimiento de los errores cometidos cuando comenzó todo el debate en torno a Ancap, allí pidió la remoción de todo el directorio y de algunos gerentes y fue cuestionado con dureza desde filas del propio Frente Amplio (FA).
Desde su chacra en Maldonado, el diputado reflexionó sobre el reciente reemplazo de los cuatro jerarcas de la empresa pública pertenecientes a su anterior partido por el propio Vázquez, lo que derivó en la renuncia de José Coya y del director por la 711, las que no fueron aceptadas por el Gobierno.
Mientras se abre un agujero negro en cuanto a la conducción de la principal empresa pública, el diputado frenteamplista aseguró a El Espectador que sabe que la empresa no es fácil de llevar, pero que Ancap terminó con déficit.
Darío Pérez
Pérez afirmó que en el período pasado de gobierno hubo descoordinación.
Darío Pérez
Además reiteró que lo que sigue faltando es reconocer errores.
Darío Pérez
El legislador dijo que, para Ancap, hay "aventuras" que deberían dejarse de lado.
Darío Pérez
El líder de Liga Federal pidió que quien se designe sea alguien "que pueda gestionar la empresa".
Darío Pérez
En cuanto a los informes que se van a presentar, explicó que "hay negociaciones" para realizar un informe político y señaló sus discrepancias con el hecho de que lo realice alguien del mismo sector de quien fuera presidente de la empresa.
Darío Pérez
Cuestionó el gasto en publicidad y el gasto en la "fiesta" de la Desulfurizadora.
Pérez concluyó diciendo que debió haberse contratado una auditoría internacional externa para señalar los errores claramente.