"Devastación administrativa" en Intendencia de Paysandú
El asesor letrado de la comuna sanducera, Federico Álvarez Petraglia, confirmó en El Espectador las irregularidades en la Intendencia en cinco áreas: Administración, Promoción y Desarrollo, Descentralización, Obras y Servicios.
Escuche la entrevista en La Mañana
Entre las irregularidades detectadas, se encuentra el desvío de fondos del presupuesto participativo que debió ser destinado a un CAIF que nunca se construyó, la entrega de libretas de conducir sin exámenes o la condonación de deudas por multas. Además, se denuncia la entrega discrecional de canastas, obras que nunca se llevaron a cabo y la falta de información en general, informó Petraglia en La Mañana de El Espectador.
Intendencia presentará una denuncia penal. "La información no se suministra porque no existe. Hay muchas multas que no se pasan, libretas de conducir que se otorgan sin los requisitos pertinentes", explicó.
Una auditoría externa detectó una serie de irregularidades en la gestión anterior de la Intendencia de Paysandú, a cargo del nacionalista Bertil Bentos. La auditoría indica, entre otras irregularidades, que hubo desvíos de dinero y un faltante de $200.000 en las termas del Guaviyú.
A continuación la auditoría completa: