"La ministra vino a no contestar"
La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo ayer en el Parlamento que el proyecto de construcción de la regasificadora en Punta de Sayago no ha tenido pérdidas y que en la zona se concretaron todas las propuestas sociales a las que se había comprometido el gobierno.
El diputado nacionalista Pablo Abdala, que promovió el llamado a sala a Cosse, dijo que el concesionario de la planta regasificadora "no le pagó a nadie", en referencia a los subcontratistas.
El diputado dijo en Rompkbzas que quedó muy "disconforme con el comportamiento de la ministra";. "Vino a no contestar, técnicamente fue como que hubiera decidido no venir al Parlamento";, agregó. El legislador manifestó que "no hubo oportunidad para debatir"; y dijo que la jerarca contestó con monosílabos sin permitir el debate.
Abdala también planteó que entre las 380 empresas acreedoras de las deudas generadas hay desde papelerías e imprentas hasta la empresa Movistar. El diputado negó que el Estado haya adquirido activos por U$S 200 millones tal como dijo Cosse en el Parlamento. "El Estado uruguayo ha perdido mucho. Gas Sayago costó ya 17 millones de dólares sólo de gastos de funcionamiento";, explicó el legislador.
Para Abdala los activos "son unos cuantos pilotes que están deteriorándose";. Según apuntó no fueron bien construidos ni bien colocados. "Su vida útil ha quedado reducida a 15 o 20 años de funcionamiento";, concluyó.
Carolina Cosse dijo que "el Estado no ha tenido pérdidas, ha generado activos por unos 200 millones de dólares";.
"I can't get no satisfaction". Apelando a la famosa canción de los Rolling Stones, el senador colorado Pedro Bordaberry intentó resumir lo que le dejó el llamado a sala a la ministra de Industria Carolina Cosse, promovido por el nacionalista Pablo Abdala. Los legisladores de la oposición se retiraron molestos de la Comisión Permanente porque no consiguieron lo que fueron a buscar: información y respuestas sobre el futuro de la planta regasificadora, el fideicomiso del Antel Arena y el criterio de suba de las tarifas públicas.