Otra consultora de ambos lados del mostrador
Según documentos entregados al Parlamento, la consultora Stavros Moyal y Asociados ganó una licitación para realizar los balances de de 13 fideicomisos administrados por la Agencia Nacional de Vivienda. Pero durante el proceso de estudio de las propuestas, esa consultora se encontraba realizando los dictámenes de los estados contables. Es decir, era juez y parte interesada.
Luego emitió los dictámenes y alteró la fecha. Los documentos prueban que el dictamen tiene fecha anterior a la aprobación por parte del directorio y firmado por el Presidente Arq. Francisco Beltrame. Hasta diciembre de 2014 la empresa Stavros Moyal y Asociados cubría simultáneamente: auditoría de la ANV, auditoría de 11 fideicomisos, auditoría del fondo de garantía, implementación de cambios al sistema informático (norma 3.8 BCU) y liquidación de impuestos, valiéndose de distintas sociedades integradas por los mismos socios, a sabiendas de la ANV, para no ser sancionado por Banco Central del Uruguay.
La empresa Stavros Moyal y Asociados + CONEBAN (mismos socios) facturaron 1.300.000 dólares durante los años 2014 y 2015. Nada de esto fue licitado.