Debate Pasquet - Sciarra

Laicidad en Uruguay

El diputado colorado Ope Pasquet y el nacionalista Alejandro Sciarra debatieron sobre la laicidad en nuestro país. Esto, a raíz de que la Intendencia de Montevideo, a pedido del cardenal Daniel Sturla, planea instalar un monumento a la Virgen María en la Rampla del Buceo.

La semana pasada se dio a conocer que la Intendencia de Montevideo planea instalar un monumento a la Virgen María en la Rambla del Buceo. Esto surge a pedido del cardenal Daniel Sturla que envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental.

Este hecho, puso en discusión la laicidad del país y también si es correcto o no que en un país laico se instalen monumentos religiosos.

A raíz de esto, el diputado colorado Ope Pasquet se expresó en una columna en Montevideo Portal. Allí Pasquet remarca que la Constitución dice que el Estado permite cualquier tipo de religión, pero no sostiene ninguna de ellas.

Como respuesta, el nacionalista Alejandro Sciarra respondió en las redes sociales que la idea no es que el Estado se haga cargo de los gastos, sino que la Iglesia Católica se responsabilizará de los mismos.

Pasquet y Sciarra estuvieron presentes en La Mañana de El Espectador para debatir sobre este tema.

Escuche aquí el debate completo: