Fernando Amado: "El corporativismo político no puede limitar la expresión de un legislador"
El diputado del Partido Colorado no votó al nacionalista Gerardo Amarilla como presidente de la Cámara de Representantes y fue acusado y rompe con una costumbre de corporación entre los partidos.
Amado estuvo presente en La Mañana de El Espectador y allí manifestó que su decisión "no es nada personal con Amarilla, es un tema político";. El diputado por Montevideo cree que el corporativismo político no puede "limitar la expresión de un legislador";.
Manifestó que su decisión tampoco se debe a la condición religiosa de Amarilla (pertenece a la iglesia evangelista). "Si un legislador cree que otro legislador no puede ser presidente de la Cámara, ¿tiene que votarlo igual?";, cuestionó.
Considera que el corporativismo político está presente en muchas ocasiones: "todos festejamos que se junten todos los presidentes en una mesa, pero eso no puede condicionar el accionar político";, agregó.
"Capaz que más del 50% del Parlamento piensa lo mismo que yo, pero no actúa como yo";, dijo agregando que muchos lo felicitaron por lo bajo. "Yo siempre he sido defensor de los partidos políticos, pero eso no puede ser impedimento para que me mantenga firme en mis convicciones";, sentenció.
Escuche la entrevista completa aquí: