El FA respaldó a Sendic y acusó a medios de comunicación
El órgano de conducción del Frente Amplio (FA) acusó a la oposición y a algunos medios de comunicación de ser parte de una campaña para desprestigiar al vicepresidente, al Gobierno, sus funcionarios y debilitar la institucionalidad democrática.
Luego de escucharlo, el FA emitió una declaración de cinco puntos donde afirman que hay una campaña destinada a menoscabar la imagen y credibilidad de integrantes del gobierno.
La declaración del Plenario Nacional @Frente_Amplio pic.twitter.com/xAJfsa5Wh3
— Pablo (@dippablo711) 5 de marzo de 2016
El partido denunció como "injusta y discriminatoria la desacreditación de la que son objeto integrantes del Gobierno" y se solidarizó con Sendic, "que sufre un agraviante acecho, tanto él como su familia".
En su versión ante el Plenario, el vicepresidente aseguró que siempre tuvo dos valores que considera fundamentales en la vida política, la convicción de lo que está haciendo, y la verdad, arma más importante que tienen los revolucionarios.
Habló también de la situación en Ancap y sostuvo que "si existieron irregularidades sería una vergüenza" y admitió que se pudieron cometer errores pero que no hubo ilegalidades, como lo dice el informe del FA.
Sendic afirmó además ser "víctima de una campaña feroz" que se desató contra él pero que no es contra su persona, sino contra el Gobierno y el Frente Amplio y que la campaña partió de algunos medios de comunicación, a los que definió como "prensa chatarra".
Raúl Sendic
El mandatario señaló que llegó a Cuba en el año 1979 y al poco tiempo comenzó a estudiar la carrera de medicina y agregó que hizo efectivamente una licenciatura, que era un curso de un año y tenía otros dos más de investigación.
Raúl Sendic
Emocionado, el jerarca añadió que en lo que menos pensó en el año 85 fue en los papeles ya que la prioridad era estar junto a su padre cuando volvió a Uruguay.
Con respecto a este tema, reveló que a instancias de su madre pidió los papeles, los legalizó y comenzó un quinto año en el Clínicas que después abandonó, lo puso en su currículum porque fueron cosas que hizo pero nunca necesitó el título porque nunca hizo nada relacionado con eso en el país, "quizá eso fue un error, dejar de lado los papeles".
Raúl Sendic
Señaló que la situación por la que atraviesa no es un hecho aislado, sino una campaña feroz.