Sobre votar y elegir
Las elecciones de representantes sociales en el BPS se convirtieron en otro elemento de cuestionamiento al funcionamiento electoral. En honor a la verdad, las críticas no le corresponden a la Corte Electoral sino a quienes tenían la responsabilidad de asegurar que todos los circuitos contaran con listas suficientes para que los ciudadanos pudieran elegir.
No es propio de una democracia llegar al lugar de votación y encontrar un cartel que decía: "No hay listas".
La enorme cantidad de votos en blanco, casi el 50%, no expresan sólo una voluntad, sino también las fallas organizativas de los postulantes. Un día que debió ser una fiesta de la democracia, terminó contribuyendo a su descrédito.
Por otro lado el Frente Amplio habilitó el sábado cuatro candidaturas a la presidencia de esa fuerza política, pero negó una quinta.
Curioso que la organización política que más declama estar contra la discriminación y a favor de las políticas de género, fuera incapaz de encontrar una sola mujer que pudiera ser candidata a presidirlo.
Pero desde el interior también llegaron las críticas. Andrés de León, secretario particular del diputado Darío Pérez, dirigente de Cabildo 1813, edil y ex presidente de la Junta y Departamental de Maldonado, escribió anoche en su muro de Facebook: "Los que aplaudían como focas al licenciado trucho, los que cerraban filas para defender el despilfarro de Ancap, son los que no dejan presentar su candidatura a la Liga Federal Frenteamplista".
Y agregó: "Así está el Frente Amplio, en vez de abrir la cancha para renovar, respirar aires nuevos, siguen cerrando las puertas, seguimos condenando al Frente Amplio a un camino que nos lleva a la derrota".