Blindar al taxista
El dirigente del Sindicato Ãnico de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Carlos Silva dijo en Rompkbzas que la patronal y el ministerio firmaron un acuerdo "a espaldas de los trabajadores". "Ese no es el camino, el camino es la conversación y el debate", recalcó.
El Suatt realizó una concentración en avenida Libertador y Mercedes, en rechazo a las medidas de seguridad promovidas por el Ministerio del Interior y la Gremial del Taxi.
"Todavía no hemos tenido éxito en ese sentido y pensamos que es la salida a este tema, pero encontramos resistencias", dijo el ministro, días atrás. Los taxistas, aducen que el uso de sistemas de pago electrónico podría reducir el número de viajes.
El sindicato entiende que estas medidas son "una farsa de (Eduardo) Bonomi y (Oscar) Dourado" que no sirven de nada para garantizar la seguridad de los conductores. La propuesta de los sindicalistas es que se blinde el espacio delantero para el chofer, desde la ventanilla hasta el parabrisas.
Silva dijo que "el botón de pánico no funciona";. Según explicó estaba previsto una reunión a tres partes pero se dió durante el período de elecciones y nunca se concretó.
Explicó que retirar el dinero de los taxis no es la solución, la solución es blindar el habitáculo.
La Gremial y el Ministerio del Interior firmaron el convenio por el servicio de GPS conectado al botón de pánico ayer lunes. Dourado indicó que la herramienta demorará unos días en comenzar a utilizarse.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reiteró la propuesta a los taxistas de implementar el uso de dinero electrónico, la instalación de cámaras de vigilancia en los mismos y la implementación de un sistema de ubicación de todos los móviles.
El sábado pasado, el Suatt resolvió en asamblea trabajar a reglamento con jornadas de 8 horas y no prestar servicio por tiempo indeterminado entre las 00:00 y las 06:00.