Volando bajo
Los taxistas: esta mañana el gobierno anunció que "implementará medidas para quitar el dinero de los taxis y estaciones de servicio". Aunque no se anunciaron cuáles serán esas medidas, el mero anuncio revela que la delincuencia gana una batalla mas. Porque quitar el dinero no atenuará el delito.
Es cierto que varios taximetristas han perdido la vida en los últimos años. Pero más han sido los pequeños comerciantes u otros trabajadores.
Una resolución que parece atender los reclamos de los montevideanos, pero que ignora a la otra mitad de uruguayos, los del interior, que viven de otra manera.
La medida podrá resolver el problema de taximetristas o estacioneros, pero como ha ocurrido con las cámaras de seguridad, terminarán desplazando el delito hacia otras áreas. Porque finalmente es eso lo que no se combate con esta decisión gubernamental. Y peor aún, le otorga más recursos y poder al sistema financiero.
Los aviones
Durante toda la semana pasada, circuló la versión acerca de que ALAS-U "estaría en venta". Pero el periodista Sergio Antonio Herrera no sólo desmintió la noticia sino que aportó otros datos que, sin embargo, revelan cierta fragilidad financiera de la empresa compatriota.
La columna de Carlos Peláez