Bruno Gili: "Uno espera que un partido y su gobierno tengan una relación coherente"
El socio del estudio CPA Ferrere dijo que los conflictos entre el partido de gobierno y la cancillería son cosas que no se esperan y que es peor que tener una mala política. Para él, las relaciones exteriores son fundamentales para el desarrollo del país que está rezagado en varias áreas.
Bruno Gili, socio de CPA Ferrere, dialogó con Daniel Castro en La Mañana de El Espectador. Dijo que, si bien han existido cambios en los últimos años, Uruguay está rezagado en innovación. Una de las causas de eso es porque "falta foco y entender la revolución tecnológica";, pero también hay "falta de esfuerzo";.
Uno de los rubros que, según Gili, están rezagados es el sistema financiero. "Hoy, el ahorrista y el inversor se conectan tecnológicamente sin tener que pasar por un banco";, dijo. Además, considera que el sistema financiero es algo que debe funcionar las 24 horas de los siete días de la semana, y los bancos abren cinco horas de lunes a viernes. Por otra parte, consideró como algo bueno la idea de Abitab de crear un banco propio.
Sobre la situación económica del país dijo que "la crisis en una oportunidad";, ya que es un buen momento para repensar cosas y buscar la innovación para mejorar la situación.
"Necesitamos abrirnos al mundo";, agregó y, para ello, debemos entrar a todos los tratados internacionales. Con respecto a esto, habló de las críticas de Frente Amplio a la cancillería y dijo que es algo impensado: "estamos mal y no se ve el problema";.
Escuche la entrevista completa aquí: