Narcos lavan en Punta
Nuevos documentos revelados por el semanario Búsqueda, establecen que Gerardo González Valencia ciudadano mexicano miembro del Cártel de Jalisco tiene dos empresas offshore en Panamá elaboradas por el estudio Mossack Fonseca.
El matrimonio constituido por González Valencia y Wendy Delaithy Amaral Arévalo contrataron como asesora y consultora a la escribana Gianella Guarino Anfossi, directora y fundadora de la empresa Asconsur, ubicada en la calle Constituyente de Montevideo.
Montella Global SA, domiciliada en Panamá e inscripta en la sección mercantil del Registro Público con el número 752993, es propietaria de inmuebles en Uruguay y realiza inversiones inmobiliarias.
Con ella adquirieron el chalet "Quincho Grande" ubicado en el exclusivo barrio del Golf en Punta del Este. La residencia tiene 1.081 metros2 construidos y está ubicada en el padrón 7.617 cuya área es de 15.051 metros2.
Años atrás la residencia fue propiedad de un empresario argentino, pero la embargó un banco de esa misma nacionalidad. Abandonada por mucho tiempo fue, incluso, ocupada ilegalmente.
Tres fuentes inmobiliarias estimaron que, dependiendo de las refacciones y lujo interior, la propiedad puede valer entre 5.000.000 y 8.000.000 millones de dólares. Pero no ha sido la única propiedad de narcotraficantes ubicada en este balneario.
La columna de Carlos Peláez