"Bordaberry es un buen legislador, pero un pésimo líder político"
El exministro del Interior y actual asesor de Edgardo Novick, Guillermo Stirling, consideró que Pedro Bordaberry "es un hombre estudioso, serio en sus planteamientos, pero un pésimo líder político" que "prácticamente se va quedando sin dirigentes". Entrevistado en Suena Tremendo, agregó que al senador "le ha faltado cautivar a la gente, a la interna del partido y al votante".
Stirling es uno de los asesores del dirigente del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, en materia de seguridad. Consultado sobre la gestión de Bordaberry al frente del Partido Colorado, se preguntó si abanderarse con la baja de la edad de imputabilidad penal fue una buena estrategia.
"A juzgar por los resultados evidentemente no fue una estrategia que diera frutos, pero creo que había una intencionalidad positiva", consideró Stirling. "Bordaberry como legislador ha sido un hombre serio, pero como político no ha sabido conducir el partido".
El diálogo entre el gobierno y la oposición
Los blancos y colorados atraviesan uno de sus peores momentos en materia de diálogo con el gobierno de Tabaré Vázquez. Este último convocó a una reunión multipartidaria para tratar el tema de la seguridad y distintos dirigentes opositores se negaron a ir por diversas razones, entre ellas porque Vázquez no tomó en consideración el pedido de que destituya al ministro del Interior Eduardo Bonomi.
"No conozco en la historia del país que un ministro haya sido cesado por el presidente a pedido de la oposición. No lo conozco", aseguró Stirling. "Si el presidente invita a conversar a la oposición no podemos ir a decirle que cese al ministro Bonomi. No es sensato que vayamos a sentarnos en la mesa y le pidamos al presidente que cese a su hombre de confianza".
Stirling, sin embargo, no cree que Bonomi haya hecho una buena gestión al frente de la cartera. "La gestión hay que juzgarla por los resultados y los resultados no fueron buenos", sentenció.